#CocinaConGancho

Proyecto #CocinaConGancho

Cocina de Armas tomar.

¿Somos lo que comemos o comemos lo que somos?, ¿es mejor comer sólo que acompañado/a?, ¿lo que la cocina une que no lo separe dios?, ¿hasta que no comes con alguien no le conoces de verdad?.

Estas y otras preguntas se quedarán sin resolver para los participantes en el nuevo showcooking que nace ahora en el corazón del Barrio del Gancho de Zaragoza, en el Buque de Las Armas (c/ Las Armas, 55), en pleno Casco Histórico. Pero, el disfrute está asegurado, porque aprender a cocinar inspirados por los cocineros y cocineras profesionales del Gancho y alrededores, con cocineros y cocineras amateurs de Zaragoza llegadas de los 4 puntos cardinales del planeta, es una propuesta muy sugerente.

Se trata de encontrarse alrededor de un fogón: el del Buque de Las Armas. Y a la luz de las experiencias de los cocineros protagonistas, compartirlas, dialogar, conocer técnicas, pucheros y tajines, sartenes y couscouteras, raseras y palillos, productos de aquí y de allá, fusiones imposibles o imaginables y también conocer cocinas del mundo hechas en este rincón del barrio….

Sesiones:

– 27 junio. Bar Gilda con Deepa de Surya: Asoc de amigos y familias adoptantes de India y Nepal.
– 4 julio. Crêperie Flor con Cocina Cubana.
– 11 julio. Cervecería Rico-Rico con Asociación Cultural Ecuador.
– 18 julio. La Pollería de San Pablo con Asoc Argelinos en Aragón.

Entrada en el blog ZAC

Sesión del 27 de junio